Con el fin de mantener la cultura y las tradiciones de los pueblos en el distrito de David, capital de la provincia de Chiriquí, cada uno de los corregimientos mantiene la celebración de una fecha específica y a su vez es dedicada al festejo de un patrono.
El corregimiento de David se distingue por celebrar los 19 de marzo de cada año las fiestas de San José y en su honor realizan ceremonias religiosas como una recordación de lo que representó este personaje que fue escogido por los antepasados como Santo patrono.
De igual forma, en el corregimiento de Cochea ocurre un caso particular. La virgen de Fátima tiene su celebración el 13 de mayo, donde inician los actos culturales, allí se mezclan las actividades religiosas con las costumbres.
La costumbre de llevar a cabo actividades festivas se ha mantenido con el apoyo de la comunidad, donde los moradores siempre están dispuestos a mantener los aspectos culturales para evitar que se pierda; por ello, se les enseña a los menores en las escuelas primarias la historia de su comunidad.
El nombre Cochea data del nombre del indio Cochea, en la llegada de los españoles a Panamá, donde según cuenta la historia el aborigen vivía en esta área.
Al momento de la invasión a los pueblos indígenas, el indio se enterró con todos sus bienes materiales, debajo de la “piedra pesada” que aún permanece en el río Papayal entre las comunidades de Bijagual y Cochea.
De aquí nace la idea de que a este corregimiento se le llamara de la misma forma del personaje que vivió en este lugar. Hoy la comunidad de Cochea trata de mantener el desarrollo de su cultura y tradición.