William Cosinga Jacobe es un pintor peruano, residente en la ciudad de Lima, que expone sus obras de arte en la Feria Internacional de David. Egresado de la Escuela de Bellas Artes de su país natal, es la tercera ocasión de manera consecutiva que asiste a este evento ferial.
Desde hace siete años se dedica al arte de pintar. Como él mismo lo describe, sus obras tienen un contenido abstracto, paisajístico e impresionista.
Señaló que sus pinturas son muy apreciadas en nuestro país, ya que ha podido observar que a los panameños les gustan las obras de arte con colores fuertes.
Cosinga expresó a La Voz del Interior que se identifica con las representaciones autóctonas de Panamá. Prueba de ello es que ha elaborado pinturas con la pollera panameña; además, ha plasmado otras obras relacionadas con la abundancia de peces y mariposas, que también representan parte de la identidad nacional.
Utiliza como principales recursos el acrílico y el óleo. “Me inspiro en el ambiente panameño cálido y tropical y también en el folklore”, señaló.
El pintor andino ha viajado con sus pinturas a otros países como Costa Rica, México, Argentina y Brasil. “Al público siempre le gusta el estilo panameño que plasmo en mis pinturas”, dijo.
Después de la feria de David, piensa exponer sus pinturas en la feria de las Orquídeas en Boquete y después pasará a la Feria Internacional de Azuero; para luego regresar a Perú. Indicó que en David ha podido vender algunas de sus obras, cuyos precios van desde de los 50 dólares hasta los 400 dólares.