Conmemorando 18 años de trayectoria en la presentación de la Semana Santa en Vivo, el Grupo Teatral Tarpeya, que dirige el profesor Ulises Rodríguez Mejía, presentará este año este drama los días Jueves y Viernes Santo.
La producción teatral "Poder y Gloria", drama musical de Semana Santa, es un trabajo arduo y tesonero, en el que participan: docentes, estudiantes y miembros de la comunidad que participan en este taller de Expresión Dramática, que dirige el profesor Rodríguez.
El público podrá apreciar en los diferentes pasajes de la obra, el personaje de Juan Bautista y su obra evangelizadora; bautismo, señales y milagros de Jesús, la Cena Pascual, Crucifixión, muerte y triunfante resurrección, que constituye un mensaje reflexivo en la Semana Mayor.
Más de 60 artistas, entre actores, bailarines y músicos intervienen en este drama, que busca satisfacer todas las exigencias de la producción dramática, en el cual se hace uso de diversos recursos teatrales, efectos sonoplásticos, vistosos vestuarios, maquillajes y decorados que dan realismo a la obra.
La dirección de la obra está a cargo del experimentado artista chorrerano Ulises Rodríguez Mejía; la dirección escénica a cargo del renombrado productor Suisten Gaitán; la coreografía estará a cargo del bailarín profesional Javier Gili; y el coro y la música en vivo será del cantante cristiano Beny Caraballo.
PERSONAJES
Los personajes que participan en el Grupo Tarpeya son convocados todos los veranos, desde el mes de enero y por espacio de dos meses se entrenan en un taller dramático, en donde aprenden técnicas y metodologías propias de la actuación.
Dentro de los actores, se encuentran personajes desde niños de 6 años, adultos y docentes que siempre colaboran en la parte de la organización y en la actuación de la obra.
Es importante señalar que todos los personajes, incluyendo el trabajo que realiza el propio director, es ad honórem, pues el único objetivo es mantener a esta juventud ocupada en los meses de vacaciones.
Uno de los grandes inconvenientes que confronta el profesor Rodríguez Mejía en el desarrollo de estas obras es la falta de apoyo, ya que son muy pocas las instituciones y empresas que le dan su aporte para que pueda continuar con esta vieja tradición que inició en la barriada San Antonio.
Hacer una obra de este tipo no es nada fácil, puesto que tan solo en la producción se van más de 3 mil balboas, porque solamente en el proceso de las prácticas y pre-producción se gasta mucho dinero en lo que son los ensayos, mano de obra y escenografía.
Estos costos aumentan cuando la obra, como en este caso, se hace al aire libre, porque tienen que trasladar material, construcción y arrendamiento de la tarima, sistema eléctrico, equipo de audio y las luces que han de ambientar la obra.
Es por eso que todos los años tienen que tocar muchas puertas para conseguir algún tipo de apoyo que les facilite el montaje de esta obra que tiene un mensaje de reflexión. ¡No te lo pierdas!