La muerte de un segundo obrero de la construcción en menos de 24 horas ha encendido la alarma de la dirigencia de dicho sector.
Un montacargas del edificio en construcción H20, On the Ocean, en la avenida Balboa, fue la trampa mortal para un trabajador de 22 años que realizaba la labor de mantenimiento a una torre.
Pasaban las 10:00 de la mañana de ayer, jueves, cuando Jolly Sovalbarro inspeccionaba el mantenimiento del equipo de la torre que suministra-por medio del montacargas-los materiales a los diferentes pisos.
Mientras el obrero realizaba la labor de engrase, el montacargas estaba en movimiento, lo que provocó que el trabajador quedara apresado en las barras de la estructura y muriera de forma instantánea.
El edificio está planificado para más de 40 pisos.
El aparato con el cuerpo de Sovalbarro quedó aprisionado en el piso 14 de esa torre que actualmente cuenta con 26 niveles, y que se espera que esté completada a finales del 2009.
Ese accidente ocurrió pocas horas después que otro similar en la Calle 54 de Obarrio de Bella Vista, le quitara la vida a Guillermo Barsallo.
Ambos accidentes han puesto en el tapete la eterna polémica sobre si los responsables de los distintos proyectos están cumpliendo con las medidas de seguridad.
Se hizo necesario que personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, con equipos especializados, colaboraran con la tarea de sacar el cuerpo desde donde estaba aprisionado y bajar el mismo hasta donde estaba personal de la Fiscalía Auxiliar para el levantamiento del cadáver.