Con un llamado a huelga general terminó la marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales y Económicos (FRENADESO).
Aunque se desconoce la fecha exacta en que los agremiados a este grupo comvoquen a sus bases a la paralización nacional, Andrés Rodríguez, coordinador del gremio, dijo que la misma podría darse en los próximos días.
La medida obedece, según Rodríguez a que el gobierno ha hecho caso omiso a las peticiones del gremio obrero, y se han negado al diálogo directo con la dirigencia sindical que exige respuesta a una serie de peticiones.
Esta marcha, la cual demoró cerca de hora y media desde la Plaza Porras se caracterizó por las constantes consignas en contra del gobierno de Martín Torrijos y su equipo de gobierno, donde insistieron en la renuncia del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante y el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones.
Obreros de la construcción, maestros y médicos marcharon el jueves por el centro de la capital de Panamá en demanda de un aumento de salarios, el congelamiento de los precios de los alimentos y otras exigencias en materia de educación y salud.
MAS DE DOS MIL PARTICIPARON
Según los organizadores, 2 mil personas participaron en la protesta, donde se pedía también la reparación de escuelas públicas y el fin de un plan gubernamental para crear un sistema único de salud entre la estatal Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud.