La ministra Balbina Herrera reveló ayer que a finales del 2007 se reunió con Juan Carlos Navarro, en la hacienda "Sonadora" en Coclé, para hablar a calzón quita'o. Allí planteó que su aspiración inicial era la Alcaldía de Panamá, pero le advirtió al burgomaestre que si a él "le pasaba un tren por encima" ella buscaría el boleto a la Presidencia de la República.
Aseguró que en esa reunión hubo cuatro testigos: Héctor Alemán, el diputado suplente Manuel Ng, Víctor Young e Iván González. Yo siempre dejé abierta la opción de presentarme a las primarias por la candidatura a la Presidencia de la República, añadió.
"Yo le dije textualmente a Juan Carlos en esa reunión: tu has trabajo ocho años para presidente de la República y yo lo que aspiro es a ser alcaldesa de Panamá, sin embargo, ten la plena seguridad que si en el camino te pasa un tren por encima, que Dios no lo quiera, tú no me puedes negar a mi la oportunidad de aspirar a la presidenta de la República", señaló.
Confesó que en un viaje con el presidente Torrijos a México a finales del 2006, el mandatario le expresó la necesidad de proteger a Navarro de un enfrentamiento contra el expresidente Pérez Balladares, por el peligro que representaba un choque político frontal contra el "Toro", del cual podría haber salido mal librado.
Indicó que en Sonadora le comunicó a Navarro el mensaje de Torrijos de protegerlo políticamente de una dura contienda contra Pérez Balladares. Luego del encuentro ambas figuras convienen cambiar de puestos dentro del CEN y se produce la aspiración de Herrera a la presidencia del PRD para encarar al "Toro".
Por su parte, el mandatario Torrijos, aseguró que participará activamente dentro del proceso de primarias internas que se avecina en este colectivo, respaldando a cada uno de los aspirantes a los puestos de elección popular por la papeleta del PRD.