Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaron introducir sustancias ilícitas a la Cárcel Pública de Las Tablas en la provincia de Los Santos, bajo el argumento de que llevaban alimento a sus familiares detenidos.
Las mujeres ingresaron al penal para visitar a sus familiares, el martes alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando en medio de la requisa rutinaria les fue encontrada la droga escondida en dos envases de sopas chinas.
Dentro de los envases, la policía encontró dos bolsas de hierba seca que se presume sea marihuana y tres de supuesta cocaína.
Los sobres de la presunta cocaína tenían un peso aproximado de cincuenta gramos cada uno.
Las mujeres fueron detenidas in fraganti, cuando visitaban familiares presos, que están condenados por delitos relacionados con droga.
Luego de este hecho, la policía Nacional realizó una requisa en la celda número tres, donde se logró decomisar tres platinas, hechas por los propios internos.
Las detenidas fueron conducidas ante las autoridades competentes, para las investigaciones de rigor, quienes se encargarán de indagarlas y determinar el tipo de sanción que les corresponde ante este delito.