Una denuncia ciudadana para que se investigue a Severino Mejía y a Heraclio Batista, ex director del Tránsito y al actual titular, fue presentada ante el Ministerio Público por Enrique Montenegro, secretario general del Frente Nacional contra la Corrupción.
Considera indispensable que se investigue la expedición de placas de este año 2008, al encontrarse una serie de irregularidades que han afectado a la Escuela Vocacional de Chapala, por lo menos en 160 mil dólares.
"La denuncia básicamente se debe a que el licenciado Severino Mejía y Heraclio Batista, actual titular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, usaron una reforma al pliego de cargos que tenía un nombre propio: 3M", indicó Montenegro.
Solicitó que se investiguen los posibles delitos de asociación ilícita para delinquir, falsedad, prácticas monopolistas y fraude en licitaciones públicas entre empresas participantes en la mencionada licitación, para bloquear la presentación de otros proponentes, lograr el incremento de precios de placas a la Escuela Vocacional de Chapala.
Es la segunda vez, en esta semana, que el actual director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista, es objeto de una denuncia penal.