Con serias heridas a pocos centímetros de la yugular y en otras partes del cuerpo, la niña María Teresa Bósquez, de 10 años, fue llevada hasta el hospital Regional de Veraguas, luego de ser atacada por cuatro perros ayer, jueves, en horas de la tarde, en la barrida Paso Las Tablas, en Santiago.
Los familiares de la niña dijeron que el ataque de los perros se dio en los momentos que fue a comprar refrescos y los animales le cayeron encima quedando casi desmayada en el suelo producto de las mordeduras, siendo socorrida por las personas que encontraban cerca.
Viviana Guevara, abuela de María Teresa Bósquez, dijo que de los cuatro perros que atacaron a la niña, dos pertenecen a una vecina y otros dos son de su propia casa, pero lo que no explican es cómo pudo haber sido el ataque.
Yazmín Castillo comentó que los habitantes de la barriada sienten temor de que otras personas sean mordidas por los perros callejeros, ya que se tiene el peligro de contraer enfermedades si los perros no están vacunados.
Nilcia Alaín, tía de la niña, manifestó que los perros mordieron a la pequeña en partes sensitivas.
SOBREVIVIO: VACUNACION
Las heridas no causaron la muerte a la niña, quien fue recluida en el hospital Doctor Luis "Chicho" Fábrega, en Santiago, Veraguas.
Una de las heridas fue cerca de la yugular; en la cara, piernas y brazos. Los familiares piden a las autoridades que hagan un recorrido para que se vacunen a los perros.