|
Alvin Weeden. |
El contralor Alvin Weeden desestimó ayer la perspectiva negativa otorgada a Panamá por la calificadora de riesgo Standard & Poor's , alegando que la misma no es tan "significativa", porque los resultados previstos pueden ser paliados por el Gobierno mediante una disciplina fiscal y otras medidas.
Sostuvo que este año el déficit del gobierno no superará el 2%, tras añadir que el déficit podría reducirse a 0 mediante una serie de medidas de control del gasto. "Esa es la opinión de una de las tres calificadoras de riesgo. Las otras dos han mantenido a Panamá estable y confiamos en que Standard & Poor's se equivoque", afirmó.
Sobre la posibilidad de implementar un plan de contención del gasto público, argumentó que este tiene que ser balanceado con la necesidad de inversión social y no debe ser un factor recesivo adicional a los tantos factores de crisis económica mundial que ya existen.
"Tampoco se pueden cortar los gastos públicos, porque eso sería lastimar la economía y tampoco se puede permitir que el gasto público viaje mucho más rápido que los ingresos, porque el país caería en déficit", manifestó.
Las declaraciones de Weeden se dieron ayer durante la inauguración de un encuentro de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que reúne a todas las contralorías, cortes de cuentas, cámaras de cuentas e instituciones fiscalizadoras de América latina. |