|
Los abogados de la Refinería Panama y su representante Rafael Jaén tuvieron que acudir de urgencia a presentar los documentos pues iban a cerrar esa empresa por no atender la Tesorería Municipal. |
Refinería Panamá estuvo ayer a punto desabastecer del mercado del combustible, cuando el Juez Ejecutor del Municipio de Colón, por instrucciones del tesorero municipal, Alexis Portocarrero, tenía la orden de cerrar porque la empresa no atendía el llamado de este despacho para presentar su documentación.
En la tarde de ayer, los abogados Julio Fábrega y Juan Corro junto el representante de Refinería Panamá, Rafael Jaén, acudieron como se dice "antes que sonara la campana", pues sólo tenían oportunidad hasta las 3:00 de la tarde.
El jefe de las arcas municipales Portocarrero señaló que los directivos de Refinería no respondían a las dos citaciones para solicitarles que presentaran como todo negocio sus documentos para conocer bajo la ley que están amparados, o todo lo relacionado a su empresa para analizar si son gravables o no.
El Municipio recibía de Refinería unos 45 mil dólares como tributo único anualmente, $11,250 en becas, y alrededor de $50 mil en especies que eran asfaltos para los corregimientos.
Rafael Jaén, de Refinería Panamá, señaló que sólo se les pedía que se presentara la documentación que prueba la posición de Refinería Panamá, se van a recabar las disposiciones legales, las cartas que cursaron el año pasado para sustentar.
Jaén dijo que sólo se les informó que de no comparecer a esta cita tenía unas consecuencias, y una podría ser procesar o el cierre de negocio, pero toda situación de este tipo tiene esa redacción. |