|
Estos galenos otorgaron carnet falsos a personas que se dedican a la venta de comidad rápida. |
A pesar que cinco médicos están siendo enjuiciados por haber otorgado supuestamente carnet falsos de manipulador de alimentos a diferentes personas, éstos continúan laborando, porque se le respeta la presunción de inocencia, según explicó el director regional de Salud de Coclé, Aurelio Rangel.
Hace más de año y medio se denunció a dos funcionarios y cinco médicos, por otorgar falsos carnet de manipulador de alimentos a algunas personas, por lo que el Ministerio de Salud inició una investigación y luego la denuncia fue presentada al Ministerio Público. A raíz de esta denuncia, el proceso llegó a una audiencia preliminar, por lo que fueron llamados a juicio por esta supuesta anomalía.
Sin embargo, el doctor Rangel señaló que los médicos se mantienen en sus puestos ya que aún no se ha comprobado si son o no culpables. Rangel sostuvo que si la denuncia se comprueba, tendrían que evaluar el reglamento interno porque se trata de una falta grave, tras lo cual se conocería cuál sería la sanción para estos médicos, ya que supuestamente ya los dos funcionarios involucrados fueron destituidos hace un año.
"El consejo técnico del Ministerio de Salud, será quien determine si los médicos podrán o no laborar en sus antiguos puestos, aclaró Rangel. Se conoció que algunos de estos médicos laborar en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé. |