El presidente de EEUU, George W. Bush, quiere una votación en el Consejo de Seguridad sobre la segunda resolución contra Irak, pese a los vetos anunciados por Francia y Rusia, y estaría dispuesto a que se postergue, brevemente, dicha votación.
Francia, Rusia, China y Alemania han rechazado las seis exigencias a Saddam Hussein para evitar la guerra que planteó Londres, lo que ha llevado a Blair a pensar que es "menos probable que nunca" que se vote una segunda resolución.
El Gobierno de EEUU indicó que estaría dispuesto a que se postergue, brevemente, la votación en las Naciones Unidas de la nueva resolución sobre el desarme iraquí. La votación "podría concluir mañana", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, quien añadió que también "podría continuar la semana próxima".
No obstante, el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, consideró una posibilidad que el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente no vote la nueva resolución. "Las opciones permanecen abiertas. Votar y ver qué dicen los miembros (del Consejo) o no votar", manifestó el secretario de Estado durante una comparecencia ante un comité del Congreso.
Hasta ahora, EEUU había indicado que esperaba votar esta semana la resolución que significaría un ultimátum para el régimen del presidente iraquí Saddam Hussein. |