Después de un buen periodo de descanso, hay que retomar los estudios para avanzar. Los estudiantes están claros en que la fórmula para sacar el país a flote es dando lo mejor de sí.
Con el retorno a clases de 840 mil estudiantes, y cerca de 38 mil docentes, tanto de escuelas oficiales como particulares, el año lectivo se vende como productivo. Se habla de 210 días de clases y mucho énfasis en la enseñanza del inglés y nuevas tecnologías.
Para reforzar el sistema, el Ministerio de Educación nombró a 4 mil 495 nuevos docentes. Se busca ser más sólidos en la enseñanza para obtener provechosos resultados.
Como no todo puede ser color de rosas, las autoridades han reconocido que sólo 33 escuelas iniciarán clases con dificultad, todo esto sin contar con los puestos de docentes que aún no se han completado y que se hace costumbre cada primer día del año escolar.
¡A trabajar se ha dicho!, esta debe ser la consigna de todos: docentes, estudiantes y padres de familia. En este negocio no debe haber lugar para paralización de clases por ninguna razón, aunque todos sabemos que la actividad socio-política influye sobre manera en la postura de la dirigencia estudiantil y magisterial.
Todos esperamos que este nuevo año sea muy productivo para los muchachos, sobre todo para aquellos que están por introducirse en estudios universitarios y así desarrollar carreras que puedan beneficiar al país y a ellos mismos.
Rogemos a Dios para pedir sabiduría para nuestras autoridades, los docentes y nuestros hijos que inician la búsqueda del conocimiento universal a través de la educación.