La tercera reunión oficial entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, celebrada en Jerusalén, concluyó sin grandes logros y con la promesa de ambos dirigentes de continuar con el diálogo.
Así lo indicaron fuentes gubernamentales israelíes que dijeron que el encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, se produjo en una atmósfera excelente.
Olmert se comprometió con el presidente palestino a ampliar hasta las 23: 00 horas el horario de apertura del paso industrial de Karni, principal acceso y salida de abastos a la Franja de Gaza, que desde años permanece abierto de forma intermitente por razones de seguridad esgrimidas por Israel.
También fue analizada la denominada "iniciativa saudí", que propone la normalización de las relaciones del mundo árabe con Israel a cambio de la retirada de este país de los territorios ocupados en 1967.
Pese a que la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, revelaba recientemente que su país no estaba preparado para aceptar dicha fórmula, lo cierto es que Olmert sí mostró cierto aperturismo hacia la propuesta, refrendada por la Liga árabe en Beirut en marzo de 2002.
BUSCA LA PAZ: ISRAEL NO NEGOCIARA
Olmert insistió en que no tratará con ningún gobierno que esté integrado por miembros del grupo islámico HAMÄS que hasta la fecha se niega a reconocer a Israel.