El cerro que se encuentra ubicado detrás de la escuela de Pozo Azul, en Chiguirí Arriba en el norte de Penonomé, se ha convertido en un peligro para el plantel y los estudiantes. Padres de familia temen porque se dé un nuevo deslizamiento en donde los estudiantes y maestros queden atrapados por la tierra.
Las clases se iniciaron hoy y con la estación seca hay cierta tranquilidad, sin embargo, hacen el llamado a las autoridades para que se elimine con maquinaria especializada el cerro, ya que el mismo podría colapsar en cualquier momento y ocasionar una desgracia.
En noviembre cuando se registraron inundaciones producto de las fuertes lluvias, la tierra se deslizó y casi deja enterrado uno de los salones de jardín de infancia.
José de la Cruz Morales, presidente del Club de Padres de Familia de la escuela de Pozo Azul, señaló que están preocupados porque este cerro es un peligro.
"La verdad es que nos preocupa que los estudiantes en cualquier momento queden bajo los escombros del plantel, si el cerro se llega a derrumbar".
Aseguró que ellos inician las clases sin ningún problema, porque no cuentan con otro centro escolar, sin embargo, señaló que si este problema continúa en la época de invierno, ellos suspenderían las clases. Afirmó que no van a exponer a sus hijos.
EMPEZARAN A TRABAJAR: EN LAS ZONAS AFECTADAS
La Gobernación de Coclé informó que se trabajará en los planteles educativos que fueron afectados por las inundaciones y entre ellos está el de Pozo Azul. Se llevará maquinaria para derribar el cerro, antes que éste pueda ocasionar un daño a la comunidad educativa, sobre todo, a los niños.