La eliminación de la parada de autobuses de la Avenida 4 de Julio para el transporte colectivo de las rutas interurbanas del sector Oeste, incrementaría la piratería de unidades de taxis que en fragante violación a la ley se dedican a prestar el servicio de forma desleal, así lo reveló Rubén Darío Bozzi, portavoz de las rutas que convergen en la Gran Terminal de Albrook.
"El sector de transporte colectivo del sector Oeste no se opone a la anulación de la parada de la 4 de Julio, siempre y cuando las autoridades de tránsito intensifiquen los operativos para erradicar la piratería", insistió.
Según la fuente, extraoficialmente se ha informado que el transporte público interurbano de la ruta de Panamá Oeste volverá a la Terminal de Albrook por la ruta de Ancón, áreas revertidas sin hacer paradas en la 4 de Julio.
"Paradójicamente la piratería se incrementa cada día más a pesar que el transporte público toma la ruta de la 4 de Julio para darle oportunidad a los usuarios a bajarse en el Instituto Nacional, pero de eliminar la ruta, empeora la situación sino se contempla intensos operativos para erradicar la piratería", argumentó.
Agregó que no solamente son unidades de taxis que se dedican a la piratería sino también vehículos particulares.