En el conocido barrio de El Chorrillo encontramos a una señora que a pesar de todos las dificultades que ha tenido en la vida no deja de luchar por ella y su familia.
Se trata de la señora Camelia Espinosa de Santa María que tiene 51 años de vivir en la calle 27.
Según nos cuenta, conoció a su esposo José Mercedes Santa María cuando ayudaba a vender a un señor lotería en el barrio.
Al verlo por primera vez su primera impresión fue ¡qué señor tan guapo! y le llego el flechazo de cupido, a pesar que José Mercedes es no vidente.
Todos los días cuando Camelia vendía su tablero de lotería en la calle Bocas del Toro José, pasaba y le regalaba un helado con una galleta.
Fueron novios por tres meses, se casaron por lo civil y a los cinco años se casó por la iglesia.
Embarazo complicado
Camelia, cuando quedó embarazada le hicieron una operación para que su hijo José Santa María Espinosa de 26 años no naciera antes de tiempo y nada más logró llegar hasta los siete meses.
Al mantenerse su hijo en el vientre 14 horas después que rompió fuente le provocó una parálisis cerebral.
Actualmente su hijo debe ir a terapia pero a veces Camelia no puede cumplir con llevarlo por gastos en el transporte o simplemente porque los taxistas le salen huyendo. Además no se le puede dejar que se le suba ningún poquito de fiebre.
DOS INFARTOS
A la madre de su esposo José la señora Celedonia Gómez le dio un infarto finalizando el mes de marzo del año pasado y tuvieron que viajar hacia Chiriquí.
Fue tanta la impresión de su esposo José que el azúcar se le subió y el 5 de abril cuando regresaban de Chiriquí también le dio un infarto.
El infarto le causo una derramamiento de sangre y el 14 de abril le tuvieron que amputar la pierna derecha.
BUSCAN MUDARSE DE AREA PELIGROSA
La señora Camelia agregó, que como su esposo y su hijo no pueden caminar lo único que hace es sacarlos un rato en la puerta de su casa, se han formado balaceras y no sabe a cuál de los dos agarrar.
Por consiguiente, los tiene que mantener dentro de su casa por su seguridad, razón por la cual desea mudarse.
Así como le urge un carro para poder movilizarse con los los dos. Con ambos no puede hacerlo a la vez y pasa mucho páramo al momento de salir con ellos.
Igualmente se informa, que puede cooperar con una silla de rueda, dinero en efectivo y alimentos. Con el trabajito que tiene no le alcanza con todos los gastos del hogar.
Si usted se encuentra en la posibilidad de ayudar a esta humilde familia puede hacerlo al 228 -24-81 o a la Crítica al 230-77-77. Camelia y su familia se lo agradecerán.