Unos mil 200 estudiantes que cursarán este año el Bachillerato en Ciencias y el séptimo grado en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), iniciarán formalmente clases en el mes de mayo, debido a reparaciones tardías que se realizan en el colegio.
Los estudiantes deberán pasar el primer bimestre estudiando en sus casas mediante módulos preparados por los educadores.
La medida fue adoptada por la dirección del plantel en conjunto a los docentes, debido a que la empresa que ganó la licitación para la remodelación de las estructuras, inició hace 15 días los trabajos de remoción del techo de los dos pabellones.
Angela Almanza, directora del IPT de Capira, explicó que la empresa Constructora Gilberto Villalaz, comenzó la remoción del techo el pasado 21 de febrero, aun cuando la licitación se realizó por parte del Ministerio de Educación en el mes de octubre del 2005. El próximo lunes cuando inicien las clases, los estudiantes de séptimo a noveno grado al igual que los del Bachillerato de Ciencias, deberán acudir a clases para la entrega de los módulos y las explicaciones sobre el sistema de trabajo.
REACCIONES DEL PLANTEL
La directora, Angela Almanza, dijo que los trabajos empezaron en febrero, pese a que la licitación hecha por el Ministerio de Educación en octubre de 2005. Esto incluye pintura y electricidad de los dos pabellones, además de la construcción de dos aulas de clases, por 171 mil 556.45 balboas.