Una nueva medida para cambiar la estética de la ciudad de Colón está poniendo en práctica la oficina de Ornato y Aseo de Colón a cargo de Roberto Brown y el Mercado Público de Colón, Jorge Gordón.
Las áreas que pretenden cambiar van desde la Calle 12 a la Calle 10 Central, Federico Boyd, y Domingo Díaz. Sin embargo algunos inquilinos de las casas cercanas al mercado están molestos porque ni siquiera pueden estacionar sus vehículos debajo de los inmuebles donde viven.
Por su parte, Brown informó que no se le quiere quitar el pan a nadie, sólo se les pide que comprendan que es necesario el arreglo de sus puestos para evitar contratiempos que no le convienen a ninguno.
Los moradores están de acuerdo con las medidas de cambiar algunos puntos donde no se les permite caminar a las personas y se les tapa la calle, pero no que ahora quieren utilizar la calle 11 y Callejón Martínez para convertirlo en estacionamientos de carretillas.
El jefe del Mercado Público, José Gordón, dijo que no pueden permitir que conviertan las calles de la ciudad en un mercado completo, porque no están contribuyendo con el turismo.
Señaló que con la acción, lo que hacen es ahuyentar a los clientes porque la gente no se atreve a caminar entre las fachadas de zinc que están colocando.