El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, advirtió que de no investigarse las irregularidades denunciadas por el director del Fondo de Inversión Social, Adonai Ríos, y cometidas durante la administración del ex director Arnulfo Escalona, quedará evidenciado que el Pacto MAMI si existe.
Adonai Ríos denunció que maquinarias del FIS fueron ubicadas en fincas de Punta Mala y Chepo. A juicio de Martinelli, ante ese hecho, Escalona debería estar preso.
Martinelli recordó que Martín Torrijos prometió meter preso a los monos gordos, pero todavía a dos años de gobierno ninguno ha caído. "Aquí sólo quedan presos los hijos de la cocinera, mientras que ladrones y sinvergüenzas se pavonean con los recursos del Estado impunemente", añadió.
Sin embargo, el diputado Pacífico Escalona, hermano de Arnulfo, dijo que Martinelli sólo busca protagonismo y alegó que la gestión de su pariente al frente del FIS le trajo mucho beneficio al interior, por lo que se siente orgulloso.
A juicio de Pacífico, el presidente de Cambio Democrático con ese tipo de declaraciones calumniosas busca promover políticamente a uno de sus copartidarios en el circuito 6-1 de Chitré.