CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINIÓN


La guerra espiritual

Por: Mario Rodríguez Cardozo | Labibliadice.org

En el mundo evangélico surge en el año 1989 una nueva corriente teológica en la rama de la demonología denominada "La Guerra Espiritual". Peter Wagner es seguramente el pionero y profeta de este nuevo movimiento. Él es uno de los padres de la "tercera ola", profesor del Seminario Teológico de Fuller.

Como miembro del comité internacional de Lausana y coordinador del Movimiento A.D. 2000, Wagner tiene excelentes relaciones internacionales, dando conferencias por todo el mundo, para dar a conocer sus ideas sobre la "Guerra Espiritual" que él califica de "programa del Espíritu Santo para los años 90".

Wagner cuenta que en el año 1985 conoció por primera vez la "Guerra Espiritual" por medio del pastor Argentino Omar Cabrera, y que este tema se dio a conocer a personas con posiciones claves en el ámbito evangélico mundial, por medio de cinco talleres que trataron sobre "espíritus territoriales" en el congreso Lausana II en Manila en 1989. Jack Hayford, Yonggi Cho, Omar Cabrera, Edgardo Silvoso, Tom White y también Peter Wagner entre otros trataron este tema en sus conferencias.

En 1990 en Pasadena, California, hubo una reunión de hombres y mujeres que habían tenido ya alguna experiencia con la "Guerra Espiritual". Wagner fue el coordinador de este encuentro.

Un año después, C. P. Wagner fue el orador principal del primer congreso para el aViva, Crítica en Líneamiento y la edificación de la iglesia, en Nuremberg.

Gracias a organizaciones misioneras internacionales, la Guerra Espiritual se ha convertido en una metodología que la practican no solo en el movimiento Pentecostal, sino también entre los evangélicos no Pentecostales.

Puesto que este movimiento de la Guerra Espiritual ha tomado dimensiones extraordinarias y se ha convertido en el comentario obligado en reuniones de pastores y líderes cristianos en el hemisferio, le invito cordialmente ha examinar de cerca sus postulados y creencias.

Por supuesto, la única forma correcta de análisis es comparar las enseñanzas de la Guerra Espiritual con las Sagradas Escrituras, la Biblia.



OTROS TITULARES

Primera piedra

Sin embargo, no perdono a mi amigo (a)

La guerra espiritual

Semilla

Buzón de los lectores

No todo lo que se come, alimenta

Mujeres

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados