Un total de seis niños que han estado jugando en el Complejo Deportivo Amelia Denis de Icaza, ubicado en la Calle 25 de El Chorrillo, han salido heridos con arma de fuego luego de las últimas balaceras que han llevado a cabo grupos pandilleros, según el administrador Antonín Aizpurúa.
Las balaceras que se han registrado-por lo general en horas de la tarde-han dejado a los menores lesionados y no fallecidos, dijo Aizpurúa.
Los pequeños-en su mayoría-han sido impactados en las piernas y espaldas, mientras que el niño Franco Aparicio Ronsés, de 10 años, que fue el último caso, le perforaron el pulmón izquierdo.
La tarde del domingo, cuando resultó herido Ronsés, había alrededor de 200 niños que se encontraban dentro de las instalaciones. Se celebraba un cumpleaños en el rancho.
De pronto, se formó el intercambio de balas y a algunos pequeños les dio por tirarse al piso; otros, salieron huyendo. Todo en el lugar se volvió un caos y el temor se apoderó de los moradores.
Antes, en esa cancha había seguridad policial las 24 horas, y a pesar que su administrador la ha solicitado, aún no le han dado una respuesta.
Recalcó que las unidades de la Policía realizan sus rondas, pero los grupos armados sólo esperan el mínimo momento para hacer de las suyas.
Este complejo deportivo va para trece años de estar funcionando, y por el momento se le construirá un muro de 8 pies en los alrededores para proteger a los niños de las balas.
La paz tiene que reinar en el lugar, pero es un problema que nos compete a todos, resaltó Aizpurúa.
VIOLENCIA
La violencia armada mantiene la alerta de autoridades y moradores en ese corregimiento, caracterizado por la falta de valores como el respeto a la vida. Ayer, en horas de la tarde, un grupo de mujeres protagonizaron una riña callejera.