Por más de una hora los residentes de El Cristo y otras comunidades de Aguadulce protestaron en el río Estero Salado por la falta de un puente que hace meses se construye y no se completa.
Según los afectados, desde hace meses la empresa inició los trabajos y ahora ellos están peor que nunca, porque no tienen puente y con la llegada del invierno la situación puede empeorar.
El puente beneficiaría a unas 1,500 personas de diferentes comunidades como El Cristo, Calobre, entre otras que están casi incomunicadas en el invierno y que en verano difícilmente pasan, debido al mal estado de la carretera y falta del puente.
Los moradores caminaron hasta el río y allí con pancartas exigían a las autoridades un puente y más seguridad.
Aquilino Ortiz, un morador preocupado, señaló que a él le ha tocado llevar a estudiantes en su carro, porque no hay cómo trasladarlos por las crecidas del río y han tenido que esperar horas para cruzar por la falta de puente.
Los manifestantes aseguraron que tomarán medidas más enérgicas si en una semana el MOP no da respuesta sobre quienes deben construir el puente y a partir de cuándo, porque ya están cansados.
Por su parte, Edwin Gómez, director del MOP en Coclé, dijo vía telefónica que el lunes se reanudarán los trabajos en el puente.