Las investigaciones que adelanta la Fiscalía Primera de Drogas han establecido un vínculo entre el decomiso de 800 Kilos de drogas en Cerro Azul, el sábado, y la participación de la sargento segundo Larisa Yolanda Jaén Fernández.
Según el fiscal José Abel Almengor, la Sargento facilitaba inmuebles para ocultar y custodiar la sustancia ilícita.
Durante un operativo de vigilancia denominado "Nano", la Policía logró ubicar 800 kilos de droga en una casa en Cerro Azul y gran cantidad de dinero en la urbanización Las Américas, en Tocumen; ambas residencias mantenían relación con la Sargento, indicó.
Durante ese operativo se detuvieron junto con la sargento segundo, a otros 6 hombres, de quienes se ha logrado establecer que ocultaban la droga dentro del territorio nacional y posteriormente la movilizaban a México y Estados Unidos, agregó.
Se verifica la posible vinculación de este caso con otra investigación de vehículos que movían droga desde Vista Hermosa, dijo Almengor.
La forma como la droga estaba embalada (en sacos) indica la participación de colombianos; los carteles mexicanos cumplían la función de transporte.
OPERACION "NANO": RESULTADOS
Se retuvieron a 7 personas y se decomisaron 6 vehículos, 800 kilos de cocaína y gran cantidad de dinero.