El pie de fuerza policial se ha reforzado en la frontera de Panamá y Colombia. El ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, advirtió que no permitirán que el territorio nacional se convierta en un trampolín para actividades irregulares que se desarrollen al margen de la ley.
Delgado Diamante, manifestó que en estos momentos el área fronteriza con Colombia está en calma y tranquila.
Sin embargo, el ministro advirtió que redoblaron la vigilancia y el número de policías en esta zona ante cualquier eventualidad que se presente y así ofrecer sobre todo la protección a los pobladores darienitas.
Proyectos para combatir delincuencia y narcotráfico
Delgado Diamante precisó que en los próximos dos días presentará ante la Asamblea Nacional de Diputados un anteproyecto de ley para reducir y controlar el movimiento y venta de armas, municiones y explosivos.
Otra de las acciones de las que tampoco suministró fecha para la presentación, será la creación del Servicio Nacional de Frontera, que de acuerdo al Titular permitirá brindar un servicio más efectivo en este área, con capacidad, entrenamiento, armamento, comunicación y transportación.
En cuanto a la fusión de los servicios aéreos y marítimo para crear el Servicio Nacional Aeronaval, afirmó que esto permitirá custodiar mejor las costas, mar territorial y espacio aéreo nacional, con la finalidad de disminuir el tráfico de drogas en el territorio. Adicionó que estos dos organismos requieren una legislación, ya que actualmente se rigen aún por la Fuerza de Defensa.