El cuerpo sin vida de Erinaldy Franco Valencia, de 55 años, fue encontrado flotando en la playa El Uverito de la ciudad de Las Tablas el pasado sábado en la noche, luego de haber desaparecido cuando la embarcación en que viajaba desde la ciudad de Panamá hacia la isla de Taboga se hundiera.
Según la fiscal del Segundo Distrito Judicial, Nedelka Díaz, quien efectuó el levantamiento del cadáver, Franco viajaba el pasado domingo 24 junto a su familia a la isla de Taboga, cuando su embarcación, debido al mal tiempo, se hundió.
Sus hermanas y esposa quienes viajaban con él lograron salvarse, pero no sucedió lo mismo con el capitán de la nave. Dijeron que solo lo vieron cuando se hundió y no apareció más.
Díaz indicó que el pasado sábado en la noche se dio la voz de alerta, acerca de que un cadáver estaba flotando en el agua de la playa El Uverito, por lo que acudieron al lugar y por la descripción del vestido se percataron de que era la persona que se había reportado como desaparecida cerca de la playa en Taboga.
Dijo que el médico forense practicó la autopsia al occiso en la misma playa debido a que se encontraban en estado de descomposición, por lo que no era aceptado en el Hospital Gerardino De León en Las Tablas. |