Moradores de la comunidad de Los Raudales Nº 2, corregimiento de El Coco de La Chorrera, se quejan de que desde hace más de dos meses no cuentan con el suministro de agua potable, por lo que se ven en la obligación de tomar agua algunas quebradas cercanas, exponiendo con ello su salud.
Esteban Ojo Marciaga, manifestó su preocupación como morador de ese sector, ya que según dijo hasta el momento han agotado todas las instancias ante las oficinas regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que no les han dado ninguna clase de solución.
Destacó que desde hace casi dos meses la comunidad de Los Raudales no cuenta con agua y ya han llegado al extremo que los funcionarios del IDAAN se les esconden cuando acuden a sus oficinas en busca de una solución. Según Esteban Marciaga, con mucha suerte, algunas veces el agua les llega a eso de las 4:00 de la madruga por espacio de una media hora y de allí no vuelven a ver agua en mucho tiempo.
Indicó que en conversaciones con la ingeniera Mary Chen, encargada de la regional del IDAAN en La Chorrera, ésta se comprometió a mandarles por lo menos un carro cisterna dos veces por semana, pero esa promesa no se ha cumplido.
Ante esta situación, los residentes de Los Raudales tienen que recurrir a las quebradas más cercanas para conseguir un poco de agua con que atender sus necesidades más urgentes. |