Un total de 2 mil 235 docentes regresaron este lunes a sus centros educativos para organizar el nuevo periodo escolar que iniciará el lunes próximo con el retorno a clases de los estudiantes a los diferentes niveles de la educación oficial, indicó Irasema de Dale, directora regional del Ministerio de Educación.
La educadora dijo que se cuenta con mil 350 maestros para el sector primario; 226 para la educación premedia y 659 docentes para la enseñanza media en toda la provincia, mientras se espera el nombramiento de otros educadores en los próximos días para completar el personal.
Dale señaló que para la región de Colón habían 412 vacantes y que un total de mil 140 docentes aplicaron y están a la espera de su nombramiento en el sistema educativo.
De acuerdo con Dale, el pasado año se repararon 27 escuelas con una inversión de B/.1 millón 873 mil, señalando que este sector se encuentra en condiciones de iniciar las clases a partir del lunes próximo, aunque reconoció que en el caso de la escuela Porfirio Meléndez los trabajos alcanzan el 85% de avance.
Precisó que la empresa Soldadura Guillén que tenía la responsabilidad de construir un aula para el salón de kinder no pudo realizar la obra porque la contratista incumplió, por lo que se espera que la aseguradora asigne la nueva empresa que terminará los trabajos. |