Fiscales del Ministerio Público perdieron cuatro audiencias por delitos de homicidio que se efectuaron la pasada semana en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
Entre estos casos figuraban: El homicidio perpetrado por la doctora Jessica Mendoza Batista contra su madre Maribel Batista; el crimen a tiros del ciudadano Ricardo Meléndez; la muerte a golpes de Basilio Enrique Pineda y el cuarto relacionado al señor Guillermo Skiper Alonzo, muerto de tres disparos en Curundú.
Los cuatro juicios fueron por la vía del tradicional jurado de conciencia. En el primer caso relacionado a Jessica Mendoza, el l penalista y defensor Carlos Eugenio Carrillo Gomila supo explotar el lado humano.
En tanto, Nilsa Migdalia Barria Cortez, Luis Carlos Barria, Rigoberto Ortega, Xenaida Cortez Montenegro, Marco Aurelio Perdomo Olayo y Marco Callender Ovalle, resultaron absueltos por el homicidio del señor Ricardo Meléndez González, ocurrido aquel 7 de Noviembre de 1997, en el sector Los Astilleros, Juan Díaz..
Sobre Anel Alfonso Mosquera, éste fue muerto con un taco de billar por su victimario Basilio Enrique Pineda Vásquez, caso registrado en Arraiján. |