El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, llegó a Brasilia con motivo de una visita oficial de dos días a Brasil, que incluiye escalas en Rio de Janeiro y en el estado de Tocantins (Amazonia), indicó el portavoz de la base aérea de la capital federal.
Se trata de la tercera visita del príncipe de Gales a Brasil, luego de las realizadas en 1991 y 1978, según fuentes diplomáticas británicas. Esta visita estará "centrada en el plano social, ecológico y comercial", según las fuentes.
En Brasilia, el príncipe de Gales se reunió con el presidente Fernando Henrique Cardoso y el ministro de Relaciones Exteriores Celso Lafer, luego de una visita a la exposición "Los británcios en Brasil", que se realiza en Itamaraty, sede de la Cancillería.
Antes de partir rumbo a Palmas, capital del estado de Tocantins (centro-oeste de Brasil, en la Amazonia), el príncipe Carlos irá a Sao Joao do Meriti, donde visitará a la organización no gubernamental inglesa Action Aid, de lucha contra el Sida, que presta asistencia a 2.000 niños y adolescentes víctimas de esta enfermedad. |