Presuntos terroristas capturados por el grupo "Colina" y agentes del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) eran sometidos a torturas en las instalaciones de este organismo ubicadas en el perímetro perteneciente al Cuartel General del Ejército, conocido como "El Pentagonito".
El grupo "Colina" fue una organización secreta creada por el ex asesor presidencial Vladmiro Montesinos para eliminar enemigos de Alberto Fujimori, quien fue mandatario del Perú.
Después de los interrogatorios, los detenidos eran asesinados a balazos y sus restos enterrados en tumbas clandestinas en un área del mismo establecimiento militar.
De acuerdo con el testimonio de un denominado "Testigo Uno", que perteneció tanto a la banda paramilitar "Colina", y que ofreció su versión a la comisión investigadora que preside la legisladora Anel Townsend Diez Canseco, agentes de inteligencia sospechosos de haber traicionado a la institución también fueron torturados y eliminados, pero con otra modalidad.
Los cadáveres de las víctimas eran trasladados por los torturadores hacia la parte posterior de las instalaciones del SIE para proceder al entierro, explicó el testigo. |