Había una vez... un pueblo en el viejo y lejano Oeste. Allá donde no existía la ley... sólo los desalmados cuatreros derrotados y en donde era más duro ganar un juego de béisbol, que asaltar el banco.
En medio de todo ese polvorín de problemas, surge la figura de la "Lupe", que viene a dirigir a los Vaqueros de Panamá Oeste en el Torneo Nacional de Pelota Infantil y que hoy tienen marca de 3-1.
Una mujer con carácter de un "Alguacil", dedicada al béisbol desde 1979, casada, nacida y criada en Puerto Armüelles y residente en el viejo y lejano Vacamonte.
Lupe Marshall, esposa del "sheriff" James y enamorada del béisbol ha vivido diferentes etapas en su vida, dedicada a la pelota. Fue pelotera, manager en su natal Puerto Armüelles, manager en los Estados Unidos y ahora encargada de hacer justicia como una "Marshall" en el viejo y lejano Vacamonte.
"Lupe" viene acompañada de sus dos asistentes, el siempre temido "Chicho" Ortega y Ricardo Pineda, dos valiosas unidades que quieren darle al pueblo viejo y lejano, la satisfacción de ganar un campeonato.
Oeste ha lucido fuerte en el torneo, hoy cierran su actuación en la fase regular contra los "Caimanes" de Juan Díaz en un partido que los puede poner en la siguiente ronda.
El Alguacil "Lupe"ha demostrado su clase, su talento y su potencial... ahora sólo resta esperar que se haga justicia.
¡Viva el béisbol!
|