Viven en el centro de la inmundicia. Esta es la realidad por la que tienen que pasar los moradores de Chivo Chivo, en el distrito de San Miguelito, pues en su entorno las aceras están repletas de desperdicios.
Chatarras, llantas, plásticos, latas y hasta asientos de buses obstruyen el paso, lo que puede provocar en el invierno inundaciones.
De vez en cuando los lugareños tienden a limpiar, pero nuevamente la inconciencia gana; poniendo a la comunidad en riesgo de epidemias.
Saturnino Rodríguez, residente del sector, indicó que los conductores que pasan contribuyen también a tirar desechos convirtiendo el sector cada día más en un "pataconcito".
Cuenta que en ocasiones pasan días y hasta semanas que nadie pasa a recoger la basura, y los mismos moradores son los que tienen que quemarla, señalando que de esta manera también evitan los malos olores y las enfermedades.
Según Rodríguez, se les ha hecho costumbre transitar entre los desperdicios que permanecen en las áreas verdes y en las aceras de sus principales calles.
"Las autoridades deben de limpiar diariamente. Si esta situación continúa vendrán las epidemias. ¿Será que están esperando que suceda esto para hacer algo al respecto?", dijo.
"Estamos cansados de tener que salir y toparnos con enormes cantidades de basura a lo largo de la carretera. Pareciera un problema de nunca acabar", comentó. Rodríguez manifestó que las personas tienen que entender que si siguen tirando basura en cualquier parte se están haciendo daño ellos mismos.
|