El jurado en el juicio a Michael Jackson escuchó dos descripciones completamente distintas del cantante al iniciarse las sesiones del juicio el lunes _ la fiscalía le presentó como un pederasta empedernido y la defensa como la víctima de una estafadora que usó el cáncer de su hijo para conseguir dinero.
El fiscal Thomas Sneddon narró una complicada y a ratos extraña historia en la que Jackson mostraba al niño material pornográfico y lo tocaba inapropiadamente, mientras sus asociados amenazaban con matar a la madre del niño si él decía algo.
Jackson se mantuvo sentado, inmóvil, con una mano junto al pecho, mientras Sneddon delineaba las acusaciones.
Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente del niño, que tenía entonces 13 años, en su hacienda Neverland en el 2003, dándole bebidas alcohólicas y conspirando para mantener cautivos a él y a su familia.
Luego de casi tres horas de exposición por la fiscalía, el abogado defensor Thomas Mesereau. Jr. se lanzó al ataque, diciendo que la madre del acusador aseveró fraudulentamente a muchas personas que ella estaba en extrema pobreza y necesitaba dinero para la quimioterapia de su hijo. La realidad, dijo Mesereau, es que el padre del niño era miembro de un sindicato que cubría los gastos médicos del menor. Registros policiales arrojaron una serie de DVD y revistas con imágenes sexuales.