Este año, sus compañeritos en la escuela lo echarán de menos, y en el que fue su hogar, el luto cubrirá los corazones.
El niño de 12 años, Víctor Alarcón Menchaca, murió después de un trágico accidente de tránsito, que se registró en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, la última noche del mes de febrero.
El adolescente viajaba con sus padres, quienes están en condición de cuidado, en el hospital.
El pequeño Víctor era uno de los ocupantes del Hyundai sedan, con matrícula 163089, que colisionó con el bus 3B 313, de la Ruta Pilón-Colón, que aparentemente bajaba hacia la ciudad Atlántica.
Aunque el menor fue trasladado de emergencia al Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, falleció a los pocos minutos.
El bus era conducido por Carlos Loredón, de 38 años, y el Hyundai era manejado por Víctor Alarcón, quien viajaba en compañía de su esposa Laida Menchaca, de 38 años. Ella se encuentra en estado de cuidado. El hijo de ambos los acompañaba, pero falleció.
ESTADISTICAS
Las muertes en las calles nacionales van en aumento. A la fecha de ayer, martes, la cifra mortal equivalía a la misma del año pasado para esta misma fecha: 78 muertos en 60 días.
Pese a las advertencias de las autoridades del Tránsito para disminuir las tragedias en las carreteras, algunos conductores insisten en violar la cordura.
Las regatas, falta de respeto a las señalizaciones de Tránsito y excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de algunos conductores, figuran entre las principales causas que originan los accidentes de autos.
RECOMENDACIONES
El automóvil, de cualquier tipo, es un arma que maneja el hombre.
Respetar las señales de Tránsito es la regla principal para conservar el orden en las calles.
Las autoridades deben reforzar la vigilancia.