El presidente de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, defendió ayer la idoneidad constitucional que posee el Organo Legislativo y sus miembros para el debate del proyecto de ley de reformas a la CSS.
Wilson indicó que el país enfrenta problemas profundos que no pasaran por alto, ante las críticas de algunos sectores organizados que intentan descalificar el rol legislativo de la Asamblea Nacional de Diputados.
Destacó que la Asamblea no puede actuar con indiferencia ante una serie de problemas nacionales, cuyos efectos negativos serían irreversibles de adoptar posiciones dilatorias.
En medio del acto de instalación del pleno de la Asamblea, el diputado perredista sostuvo que otros de los proyectos relevantes a tratar por el pleno de diputados son la modernización del Canal de Panamá, y la aprobación de los Tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos.
Wilson lamentó que algunos sectores del país quieren desconocer el mandato popular de la Asamblea para tratan de "deslegitimar" la función constitucional y legal de discutir, analizar y aprobar las leyes, ignorando que esta potestad se erige en la más prístina concepción democrática y constitucional.
En su discurso de instalación, el presidente de la Asamblea criticó algunos señalamientos de la sociedad civil y de algunos medios de comunicación, que a su criterio, a veces se apartan de la necesaria objetividad para invadir las fronteras de la desinformación.
Por su parte, Monseñor José Dimas Cedeño solicitó a los diputados de gobierno y de oposición el desarrollo de un debate de "altura y objetivo" en las deliberaciones del proyecto de reformas a la CSS.