Con dos asaltantes que sujetaban del cabello a la propietaria del minisúper "Sian", ubicado en la V Etapa de Santa Librada, se dio inicio a la mañana de ayer, martes, en el distrito de San Miguelito.
La afectada, una asiática que rogaba por su vida, aparentemente fue golpeada con la cacha del revólver.
Los hermanos Miguel y Pedro Andrade, de 25 y 19 años respectivamente, son los involucrados en el intento de robo.
Los delincuentes portaban un revólver calibre 38 con el cual uno de ellos trató de quedarse con el dinero de la caja menuda y las tarjetas de pre-pago de celular que se venden en el comercio.
Pero los planes de los facinerosos fueron frustrados en cuestión de minutos, debido a que dos transeúntes que vieron cómo se perpetraba el robo, los denunciaron ante una ronda policial que realizaba el recorrido habitual.
El movimiento de los uniformados fue muy rápido y tomaron por sorpresa a los ladrones, quienes se resistieron y tras un intercambio de disparos, resultaron con heridas leves en las piernas, terminando por rendirse.
De acuerdo con un cliente, ahora testigo, uno de los Andrade tenía la puerta semi cerrada y realizaba la vigilancia, mientras el otro amedrentaba a la chinita.
El Grupo de Apoyo al Servicio, GAS, decomisó el arma con cuatro municiones sin detonar; los detenidos se recuperan en el HST.