Más de un millón de balboas fue el precio oficial de la licitación pública para el transporte, entrega y descarga en sitio de la galleta nutricionalmente mejorada, que será distribuida este año a más de 270 mil estudiantes de educación inicial y de primaria del país.
Según Eira de Caballero, directora nacional de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación (MEDUC), el objetivo de la merienda escolar (que comprende la galleta, un vaso de leche o crema nutritiva) es mejorar la asistencia de los niños a las escuelas, la capacidad de recibir los conocimientos suministrados por los docentes y mejorar su estado nutricional.
Estos alimentos ofrecen a los estudiantes las calorías necesarias para su desarrollo. La leche les proporciona proteínas, mientras que la galleta y la crema son fuentes que les brindan micro-nutrientes a los infantes.
Según según estudios realizados por el MEDUC y el Ministerio de Salud, el problema nutricional más severo que se tiene en Panamá es la anemia y según la investigación, cerca del 40% de la población estudiantil la padece.