El robo indiscriminado de electricidad en edificios y residencias es la consecuencia directa de los desastres e incendios registrados en los últimos meses en distintos puntos del país, según reveló la Ministra de Vivienda (MIVI), Balbina Herrera.
La titular del MIVI, hizo un llamado a diferentes sectores de la población para que se abstengan de sustraer ilegalmente la energía eléctrica.
"Hay que poner de su parte ya que no puede ser que cada mes se origine un incendio por corto circuito con múltiples consecuencias para las familias panameñas" advirtió Herrera, quien además de hacer el llamado a los moradores exigió a las empresas distribuidoras una baja en la electricidad a precios razonables para la población para evitar el robo.
Afirmó que existen informes que revelan que hay mucho robo de luz en edificios, "y como ejemplo conocemos que la gente roba la electricidad de los pasillos, ya que están conectados desde los apartamentos e incluso algunos instalan aires acondicionados que recargan el sistema", señaló.