Alguna vez pensé que José Hernández le daría a este pueblo panameño esa esperanza, esa ilusión de poner en el mismo cuadro a esa dupla de delanteros criollos que siempre caminaron desde la cuna futbolística juntos: José Luis Garcés y su compadre, su compinche, su amigo y compañero, Luis Carlos Tejada.
¡Pero no! a "Cheché" Hernández no le ha dado la gana de poner a estos dos jugadores -que se conocen como la palma de su mano-, juntos en un partido de la eliminatoria.
Estos dos jugadores juntos siempre fueron la dupla ofensiva de los procesos juveniles que vivieron en las categorías inferiores. Todavía recordamos la eliminatoria del Preolímpico donde ambos hicieron un milagro, en conjunto con el equipo, de retornar un marcador de 3-0 ante Estados Unidos y dejarlo finalmente con un 4-3.
Ya Tejada está en un club profesional, los Dely no están, Brown no pasa por un gran momento deportivo. Entonces, ¿Cuándo veremos a estos muchachos jugar juntos?
El destino cruel y triste ha separado a estos dos jugadores, además el técnico no los ha colocado juntos en la delantera. Ojalá salten a la cancha juntos otra vez, tal vez no estén a tiempo para ese partido de sueño, de dolor, de alegría ante Costa Rica, en el Ricardo Saprissa, pero hay que probarlos, para ver que tal funciona esta dupla, en un tiempo temida en Centroamérica.
Quién en este país no recuerda sus goles... sus gambetas, la pared en el área, las pantallas. Y es que estos si que se las traen. Se conocen de memoria. ¿Por qué seguir probando tantas duplas, si tenemos una letal?
El pueblo los pide. Ya lo grita la fanaticada en la tribuna: "Pistolero" y "Matador".
Explíqueme señor José Eugenio Hernández, porqué más nunca los volvió a poner en la cancha juntos. Eso lo queremos saber...