El Gobierno no tiene la mínima intención de evadir reunirse u ofrecer su diagnóstico sobre el estado financiero de la Caja de Seguro Social (CSS), con algún sector sindical del país, advirtió ayer el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Reynaldo Rivera.
El jefe de la cartera laboral salió al paso de los señalamientos hechos por la Confederación Nacional de Unión Sindical (CONUSI), cuyos dirigentes acusaron al MITRADEL de supuestamente rehuir a dar el diagnóstico del Gobierno sobre las reformas a la CSS, como lo ha venido realizando con otros sectores de trabajadores.
"Yo lamento y me extraña que los compañeros dirigentes de CONUSI, mantengan esa tesis, porque desde un principio hemos sostenido el interés de reunirnos, lo único que el movimiento sindical tiene por lo menos ocho centrales afiliadas al CONATO", aclaró el ministro.
Aseguró que el MITRADEL en conjunto con actuarios de la CSS, ha sostenido en las últimas semanas reuniones y consultas con distintas dirigencias tanto en la provincia en Chiriquí, Coclé, Colón, Panamá, y próximamente lo hará en las regiones de Herrera, Los Santos y Veraguas y Bocas del Toro.
"Nos estamos reuniendo con asociaciones que están afiliadas a CONATO, ya que somos de la opinión que todo el movimiento sindical debe tener acceso a toda la información", manifestó Rivera, quien adelantó que con los dirigentes de CONUSI se reunirán próximamente.