El quinteto panameño debutó ayer a lo grande con una victoria cómoda por tablero de 92-68 sobre su similar de Honduras en el Torneo Centroamericano de Baloncesto que se desarrolla en El Salvador y que reparte dos cupos para el Centrobasquet de República Dominicana.
Panamá es dirigida en este certamen por el técnico Víctor Macías y es uno de los equipos favoritos, según la prensa salvadoreña.
Por el equipo panameño sobresalieron en el tabloncillo el pívote Eric Cárdenas, quien fue el mayor anotador del encuentro con 28 puntos, mientras que Maximiliano Gómez aportó 24 unidades para el triunfo y el armador del quinteto criollo Danubio Bennett encestó 12 puntos también.
Panamá se mide hoy a las 7:00 de la noche a su similar de Belice y un triunfo le estaría poniendo prácticamente en la siguiente ronda del torneo clasificatorio al Centrobásquet.
Mañana miércoles tendrán como rivales a la dura representación de Costa Rica, en partido programado para las 7:00 de la noche.
El quinteto criollo está compuesto por figuras de gran experiencia internacional, al igual que por jóvenes valores que por primera vez integrarán un seleccionado nacional.
El técnico Víctor Macías se mostró satisfecho por el gran desempeño del equipo, que al principio del encuentro se adaptó con mucha solvencia en los tablero y pudo dominar con claridad al seleccionado hondureño y sacar su primera victoria en este torneo corto.
Se comentó en El Salvador después del cotejo ante los "catrachos" que Panamá es un duro rival, ya que lució dominante ante canasteros de gran tamaño, a pesar de que en el equipo panameño la figuras de gran tamaño en esta ocasión no son la tónica.
SELECCION MAYOR DE BALONCESTO DE PANAMA
Técnico: Víctor Macías
Asistente: José Muñoz
Preparador físico: Raúl Pineda
Jugadores: Joel Tesis, Ricardo Yearwood, Isaac St. Rose, Eduardo Isaacs, Maximiliano Gómez, Alejandro Cajar, Oscar Fox, Alex Salazar, Jimmy Allen, Joel Muñoz, Alex De León, Eric Cárdenas y Danubio Bennet.