En el sector tres de Samaria, el candidato presidencial de Patria Nueva, Martín Torrijos, hizo pública su estrategia de seguridad contra la delincuencia, el cual contempla el aumento salarial impostergable de las unidades de la fuerza pública.
Sostuvo que es consciente que en Panamá nadie quiere la vuelta al militarismo, sin embargo, destacó que mantiene firme su posición que la jefatura de la Policía Nacional debe ser ocupada por un profesional idóneo en la carrera policial.
Torrijos añadió que la realidad presupuestaria de la policía demuestra que en el 2002 se gastaron B/.70 millones más de lo que se gastaba la Fuerza de Defensa en la década de los años 80' en materia de seguridad.
"Es incomprensible que se haya destinando más recursos a la policía en los últimos años y a pesar de esto haya mas delincuencia", dijo.
El perredista expresó que el aumento de salario a los miembros de la policía en su gobierno es un asunto impostergable.
Torrijos planteó en el sector conocido como "Puente Rojo" en samaria que dentro de su estrategia nacional de seguridad está la reorganización de las áreas policiales y construcción de estaciones de policía, donde sí permanezcan las unidades de la fuerza pública.
Igualmente, se comprometió la creación de un centro operativo de lucha contra el crimen que opere las 24 horas del día.
|