Una noche de elegancia fue la vivida durante la inauguración de la exhibición Guernica “Historia de un cuadro” en el Museo de Arte Contemporáneo.
Una exposición que cuenta la historia del “Guernica, un "cuadro de historia" pintado por el último gran artista del siglo XX: Picasso.
El evento tuvo como origen la celebración de los 25 años de la llegada a España de esta pieza artística.
La exposición, concebida y comisionada por el director de la revista “Poesía” y diseñador gráfico de amplia trayectoria, Gonzalo Armero, consiste en una muestra portátil de fácil transporte y montaje.
Este formato, inventado por Armero y diseñado por su hijo, el arquitecto Jacobo Armero, nació, según el comisario, con el "espíritu de “La Barraca”, lo que permite contar historias a un público “lo más amplio posible”.
La muestra cuenta la historia de esta obra universal, desde su encargo por el Gobierno de la República en 1937, hasta su llegada a España en 1981.
El conjunto de la exposición está formado por cuatro paneles plegables que se desdoblan en 30 partes, uno de ellos incluye una reproducción del cuadro de 3, 40 x 1, 60 metros.
Es patrocinado por la embajada de España y cooperación española.
La muestra estará en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 17 de marzo.