Estados Unidos está cooperando con el gobierno de Panamá en las investigaciones sobre la incursión de guerrilleros de las FARC en territorio panameño.
Así lo dio a conocer el embajador Willian Eaton, quien advirtió que están trabajando con el gobierno panameño en las áreas donde requiere ayuda y que en el caso de darse un problema grande, Estados Unidos podría ayudar.
Al ser interrogado de si se podría invocar el Tratado de Neutralidad frente a una amenaza insurgente, Eaton resaltó que ese es un asunto interno de Panamá, por lo que no intervendrán en el mismo, pero sí están dispuestos a ayudar si hay necesidad .
"Tenemos cursos de capacitación para la Policía y el Servicio Marítimo, además cambiamos información con el gobierno de Panamá y estamos colaborando para tratar de mantener la seguridad del Darién donde USAID desarrolla proyectos", enfatizó.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, referente al supuesto comunicado enviado por las FARC, destacó que como se llegó a la conclusión de que era falso, no hará ningún comentario en cuanto a su contenido y su origen.