El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor giró copia de las sumarias a la Fiscalía Superior para que los seis guerrilleros detenidos en Jaqué sean investigados por el delito “contra la vida y la integridad personal”, basándose en la agresión que fueron objeto los policías.
Almengor, también puntualizó que se encuentra a la espera de los resultados de las diligencias que está realizando la Fiscalía Auxiliar, para comprobar o desmentir la procedencia del comunicado enviado a los medios de comunicación supuestamente por la FARC, el cual ya ha sido incorporado a las sumarias.
Almengor confirmó que el jueves ordenó la detención preventiva de los seis retenidos, que dicen ser colombianos, a la vez que negó que los mismos estén siendo indagados por personal de la embajada americana, o que exista alguna petición de Estados Unidos para que sean extraditados, como lo sostiene el abogado Alfredo González.
González indicó que sus clientes no son guerrilleros, sino pescadores artesanales del área de Juradó.
Además denunció que sus clientes han sido interrogados por funcionarios norteamericanos, quienes le prometieron un trato, en caso de aceptar viajar a Estados Unidos.