El líder cubano Fidel Castro aseguró que está "ajeno" a todos los cargos y destacó que el presidente Raúl Castro es el que tiene todas las prerrogativas para dirigir el país en un nuevo artículo de reflexiones publicado hoy en la prensa oficial.
"Reafirmo estar ajeno a todo cargo, como expresé en el mensaje al pueblo el 18 de febrero de 2008", indicó Castro en una "reflexión" titulada "Espero no tener que avergonzarme", en referencia al artículo en el que informó de su renuncia a continuar en el poder tras medio siglo al frente de Cuba.
"Como en el mundo de las nebulosas y los protocolos lo que cuenta es la jefatura del Estado y se considera a la organización partidaria como un intruso indeseable, y por tanto un principio interno (..) debiera bastarles saber que Raúl cuenta con todas las facultades y prerrogativas legales y constitucionales para dirigir a nuestro país", afirmó.
Fidel Castro se mantiene como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, al que constitucionalmente corresponde organizar y orientar "los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista".