La noche se viste de corto, según la propuesta ofrecida por Gianfranco Ferré en la pasarela femenina milanesa, al meter la tijera a las reglas clásicas de la elegancia y dejar que las mujeres luzcan las piernas hasta la última hora del día.
El famoso "arquitecto" de la moda volvió a sorprender a público y crítica elevando los vestidos por encima de la rodilla, con originales creaciones en piel de cocodrilo que se ajustan al cuerpo y se combinan con blusas de encaje y estolas de piel de zorro.
Fresca, divertida y chic, la colección de Moschino se inspira en el "glamour" de los años 50 actualizado con humor y gran libertad, con modelos que recuerdan el estilo de Coco Chanel, con elegantes trajes de chaqueta combinados con flores en el peinado, zapatos abiertos, estolas de piel y bolsos de color rosa.
La década de los 50 también estuvo presente en las propuestas de Iceberg, interpretada de forma explosiva por el modisto Paolo Gerani, con abundancia de estampados de flores de color pastel, trincheras blancas y faldas por encima de la rodilla que se atan con lazos como si fueran corpiños.
Las "gitanas de lujo" de Cavalli desfilaron hoy de forma sensual ante un lecho matrimonial del Siglo XVII, a mitad de camino entre trono y alcoba, con pieles de chinchilla y marta, astracán y zorro.
Por su parte Exté lanzó unas creaciones que parecían pensadas para la actriz Uma Thurman, con ajustados pantalones que llevan las botas altas incorporadas, minifaldas de piel y unos excéntricos chaquetones de piel con bandas coloradas sobre los brazos.