Existe un alto porcentaje de mujeres que les gusta los hombres con cortes masculinos sin llegar a los rapados.
Jorge Ortega, estilista profesional de Peluquería Capill plus nos dice las tendencias para hombres en cuanto a cortes, color y peinados no cambian tanto ni tan rápidamente como las de las mujeres, el interés por conocer qué se está usando por parte de los propios hombres, denota la necesidad que el sexo masculino tiene de verse bien, a la moda, renovado y desestructurado, incluso en las situaciones más serias de su vida cotidiana.
Elaborar formas modernas en los cabellos, "marcados". Para esta temporada de verano se sigue jugando mucho con nuevos "efectos de color".
Jorge nos comenta que hay un fenómeno -curioso y lógico- que se va mostrando claramente: donde el cabello de los hombres no son tan rapados, dándoles un modo más natural, los estilos de cortes que se nos presentan son todavía realizados con facilidad, dejándolos tal cual en su estilo natural, creando movimientos ondulados.
Lo que de todos modos, al ver que el cabello con movimientos y rizos naturales son básicamente latinos, no hace más que confirmar el deseo de comodidad: lucir cortes que se piensen y se luzcan a partir de la forma natural del cabello de cada cliente.
"Sobre gustos no hay nada escrito". Así dicen los estilistas de Peluquería Capill Plus. Los gustos de la gente van modificándose de acuerdo a la moda. Por ejemplo: los cortes de cabello. Muchos debemos estar agradecidos que el cabello crezca nuevamente después que se lo ha cortado. Tantos cortes de cabello que elegimos en el pasado, nos parecen ridículos frente a nuevos estilos que se proponen. En alguna época no se solía poner cantidades de gel sobre el cabello, hoy los adolescentes no pueden vivir sin gel para que esté muy duro y brilloso. Más tarde hubo tiempos cuando se cortaban las patillas rectas, hoy se usan las patillas largas.
Existen otros, a quienes les gusta raparse toda o parte de la cabeza en esta temporada no está de moda.
AFEITARSE
En el caso de la barba, consiste en afeitarla al ras con navaja. Sin embargo, está autorizado el uso de polvos depilantes porque no dejan vestigios de la barba. Otro mecanismo para afeitarse es el uso de máquinas de afeitar. La piel del rostro masculino, más gruesa, porosa y ácida que la femenina, es también más grasa, rica en colágeno y firme.
El afeitado es una agresión diaria que la deshidrata y sensibiliza. Por ello es imprescindible que para preparar la piel antes del afeitado, apliques sobre el rostro unas toallas de vapor caliente y a continuación procedas al afeitado con una cuchilla desechable.
Existe una industria enorme que ofrece una variada gama de productos dada la exigencia social de lucir más interesante el cabello y barbas en los hombres.
La próxima vez que nos miramos en el espejo para presentarnos, ¡pensemos cuánto más tenemos para aprender de nuestro cabello!
DEPILACION
Algunos hombres, al igual que las mujeres, optan por eliminar el vello que crece en determinadas partes de su cuerpo. Ellos se depilan, principalmente, piernas, hombros y pecho. En estos casos debes aplicarles cera de baja temperatura y de un solo uso, preparando la piel mediante la aplicación de toallas de vapor caliente.
También se les corrigen las cejas, en caso de estar demasiado juntas, caídas o pobladas en exceso. Para eliminar los pelos rebeldes o blancos de esta zona se arrancarán o se teñirán según la cantidad.